El Ayuntamiento aprobará ayudas para que el comercio y la hostelería impulsen su digitalización
El Ayuntamiento de la capital alavesa ha informado que buscará la manera de financiar el material de seguridad que los comecios de la ciudad van a necesitar en su reapertura.
Muchos negocios de hostelería y a pie de calle deberán adaparse a la nueva realidad tras el coronavirus. Pantallas protectoras, instalaciones específicas de seguridad y de prevención, dispensadores de gel, guantes, bolsas…. mucho material y mucha inversión en él.
Según a comentado el Ayuntamiento de Vitoria, su objetivo es “Ayudar a las empresas, comerciantes y hosteleros a adquirir material de seguridad“. Aunque no se ha concretado en cifras.
Desarrollo online de comercios y hosteleros
Esta crisis del coronavirus ha reposicionado muchas de las estrategias que los comercios más locales y tradicionales han tenido estos años. Muchas de las empresas de proximidad que hay en Álava deben dar un paso en la transformación digital de sus canales de venta.
Páginas web, tiendas online, gestión de redes sociales…. Si hay algo que hemos podido constatar, es que los clientes más locales también están dispuestos a comprar producto local desde sus hogares.
En Gure podéis encontrar a profesionales que puede ayudaros con el proceso de digitalización de vuestra empresa, y también podéis contactar con servicios más integrales con las diferentes agencias que se han ido dando de alta en la plataforma.
Comercio Online
Hoy en día el comercio online es una realidad a la que los comercios de proximidad pueden ir encaminando parte de sus recursos. En Álava el tejido empresarial ha podido constatar con ésta crisis que sus clientes están dispuestos a comprar sus productos o servicios también de manera no presencial.
El Ayuntamiento de Vitoria aumentará las subvenciones para crear páginas web y tiendas on line del pequeño comercio
Maider Etxebarría, concejala de promoción económica
Toca innovar y apostar con contundencia para reforzar los cimientos de los negocios locales”, ha explicado Etxebarria en relación a la medida planteada.
“La inmersión digital ya no es una opción a medio plazo. Estamos viendo que el comercio online es una alternativa que puede convivir con la venta presencial, también a nivel local y especialmente en contextos como este. Toca innovar y apostar con contundencia para reforzar los cimientos de los negocios locales”, ha explicado Etxebarria en relación a la medida planteada.
Durante la comparecencia, la teniente de alcalde ha hecho hincapié en la necesidad de “aunar las fuerzas” de todos los grupos políticos del consistorio, así como las relaciones interinstitucionales a la hora de abordar la salida de la crisis.
“La palabra clave es reactivación. Tenemos que trabajar unidos para estimular la confianza empresarial, incentivar el consumo local y la creación de empleo de calidad y, además, aprender de esta pesadilla para proteger mejor a nuestros agentes económicos”, ha destacado.
Lee la nota de prensa del Ayuntamiento completa aquí