El restaurante se encuentra en un local histórico de Vitoria-Gasteiz; una antigua tienda-taller de órganos. De ahí este nombre tan singular.
Fue en 1987 cuando tres jóvenes mujeres emprendedoras iniciaron con esta aventura y consiguieron que el Museo del Órgano, además de ser uno de los restaurantes vegetarianos pioneros en Euskal Herria, se convirtiera en un lugar de referencia en Vitoria-Gasteiz. 32 años después, en 2019, tres jóvenes gasteiztarras toman el relevo y continúan con la filosofía que durante más de tres décadas ha hecho posible este incomparable proyecto, llevando sus valores y principios a la actualidad
Ofrecemos exquisitos menús vegetarianos apostando por los productos ECOLÓGICOS, ARTESANOS, DE TEMPORADA y DE Km0. Desarrollamos nuestra actividad con un enfoque integral hacia la sostenibilidad de la misma.
Menús Solidarios
Con la compra anticipada de los menús en Gure, estarás apoyando el proyecto sostenible del Museo del Órgano y a la hostelería gasteiztarra. Además, el Museo del Órgano donará el 10% de lo recaudado a Bionekazaritza, asociación de agricultoras y agricultores ecológicos de Araba.
La filosofía del Museo
Es un proyecto hecho por y para las personas, concebido también para generar actividad paralela y ofrecer un espacio de reflexión alrededor de la alimentación saludable y toda su cadena de valor. Una idea que teje, que crea relaciones y genera conciencia crítica contribuyendo a la transformación hacia una sociedad más avanzada y responsable.