COMERCIO VITORIA nace de la iniciativa de los comerciantes de la calle Gorbea, junto a Euskaldendak (federación de comerciantes del País Vasco) y otras asociaciones de barrio y gremiales de Vitoria-Gasteiz y Araba. COMERCIO VITORIA es una agrupación de asociaciones comerciales zonales y de barrios formada para aglutinar un verdadero diálogo sobre la problemática actual de las tiendas de Vitoria-Gasteiz.
Un órgano de coordinación real en la que las asociaciones y pequeños comerciantes de la ciudad tienen voz, voto y personalidad propia para adecuarse a la realidad de su barrio. También muy importante es la defensa de los intereses de los pequeños negocios y la interlocución con instituciones.
El reto de la Agrupación es intervenir en los foros adecuados y colaborar con las instituciones para lograr que la voz del comercio Vitoriano se tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones relacionadas con el sector.
Servir de barómetro comercial eficaz para proponer soluciones a la problemática de los establecimientos de nuestra ciudad.
Una voz que atienda a las necesidades de barrios en cuanto a su día a día.
Por tanto una creación de foros e interlocutores en el que pueda participar cualquier persona que tenga una negocio en la ciudad.
No tendrá cuota para no suponer un coste a los comercios que pueden encontrarse en problemas de viabilidad.