Las valoraciones y reseñas de mi negocio son vitales
¿Por qué son tan importantes las reseñas de usuarios en las redes sociales o en motores de búsqueda como Google?
Influencian a otros usuarios
Las reseñas de un negocio en Google o en sus redes sociales tienen una vital importancia para el usuario y el negocio.
Los usuarios se fijan cada vez más antes de comprar un producto o servicio en la experiencia y en los comentarios de otros clientes y pueden ayudar en la decisión de compra.
“Un 88% de los usuarios que compra en Internet confía en los comentarios igual que si fuera una recomendación personal”.
El ‘boca a boca‘ del siglo XXI
Si antes de la aparición de internet creíamos ciegamente lo que un tercero opinaba sobre la calidad de un producto o servicio, ahora hacemos lo mismo con las opiniones en internet.
Valoramos mucho más la experiencia o la valoración de un tercero (sin llegar a saber si es 100% real) antes que la información directa de publicidad de cualquier marca.
“El mensaje de marketing más poderoso es aquel que recibes de tus propios clientes”.
Damos por hecho que quien formula la opinión no tiene ningún interés concreto, sólo trasladar su experiencia del modo más objetivo.
Gestiona e incentiva tus reseñas
- 1. Resuelven dudas sobre productos/servicios.
Cuando un usuario está buscando nuestros servicios, es fácil que compare y pueda escogernos o no por nuestras reseñas. - 2. Hablan de nuestro personal, producto, servicio…
Escucha, atiende y responde siempre intentando sumar o aportar más información relevante. - 3. Los usuarios las entienden como recomendaciones, pídeselas a tus clientes.
Fomenta e incentiva a tus clientes para que inviertan su tiempo en valorar su experiencia. - 4. Podemos contestarlas pero no crearlas.
Ofrece siempre tu punto de vista de manera positiva. Contesta destacando tus puntos fuertes. - 5. Ayudan a posicionar* nuestra web o redes
Cuantas más reseñas, más relevante para Google.